Autodesk Desktop Connector

//Autodesk Desktop Connector

Autodesk Desktop Connector

la solución para sincronizar archivos en nube en flujos de trabajo BIM

Autodesk ha lanzado Desktop Connector for BIM 360 Team. Desktop Connector es una ingeniosa solución de administración de archivos que conecta la nube sin problemas con el escritorio, lo que permite organizar fácilmente datos 2D y 3D en su arquitectura y proyectos de diseño de ingeniería.

¿En qué influye Desktop Connector al usuario?

  • Con Desktop Connector, ahora se puede abrir, guardar, mover, cambiar el nombre y borrar archivos de la nube de BIM 360 directamente desde el escritorio o la aplicación de escritorio.
  • Si forma parte de más de un centro de trabajo en BIM 360 Team, cada uno de ellos aparecerá en el escritorio con el disco estándar y una estructura de árbol de archivos de Windows Explorer o macOS Finder. Se puede acceder a los centros en Explorer o Finder como a cualquier otra carpeta del ordenador.
  • La coordinación del equipo acaba de recibir un gran impulso. La estructura de archivos del disco virtual (BIM 360 Team) ahora se pueden ver en el escritorio, así como en el de los miembros del equipo. Si tienen permiso para ver los archivos, los equipos ahora también pueden acceder fácilmente a ellos.
  • Ahora se puede arrastrar y soltar en la nube archivos, incluso sin conexión. Se pueden administrar archivos basados en la nube como se haría en el ordenador, todo desde el escritorio.

Usuarios de Collaboration for Revit

Esta actualización es útil para el flujo de trabajo BIM, especialmente si se utiliza Collaboration for Revit, Revit 2018 y BIM 360 Team. Ya no hace falta usar soluciones de sincronización adicionales o externas (como Dropbox, OneDrive o Box) para hacer que los datos del proyecto en la nube estén disponibles para todos los miembros del equipo.

Una vez instalado Desktop Connector, se puede editar, ver y administrar fácilmente los datos de proyecto compartidos desde las estaciones de trabajo.

Algunos de los beneficios adicionales al proceso de Collaboration for Revit son:

  1. Vincular los modelos de Revit compartidos en la nube a archivos DWG en el mismo proyecto BIM 360 Team.
  2. Vincular fácilmente los modelos de Revit en la nube a otros archivos comunes de datos como notas, parámetros compartidos o archivos Uniformat.
  3. Vincular modelos de Revit no compartidos en la nube de otros consultores externos en el mismo proyecto. Ahora se pueden actualizar regularmente cargando una nueva versión al equipo BIM 360 Team.

Para más información sobre Desktop Connector al usar Revit 2018.2, pulsar aquí.

Conecte su experiencia en la nube al escritorio

Como un servicio de escritorio, Desktop Connector integra la fuente de datos de la nube (es decir, los archivos de proyecto en BIM 360 Team) con la carpeta de escritorio y estructura de archivos al replicarlos en una entidad conectada (o una carpeta local que refleja la estructura de archivos).

Cualquier cambio que haga cualquier miembro del equipo en los datos del proyecto desde una aplicación de escritorio se sincronizará automáticamente en la nube en BIM 360 Team, sin necesidad de cargar o descargar archivos.

A diferencia de otras soluciones de sincronización, todos los archivos del proyecto no se sincronizan de manera proactiva con la estación de trabajo de cada miembro del equipo: localmente y en la nube. Esto diferencia BIM 360 Team de otras soluciones de almacenamiento en la nube, ahorrando en almacenamiento local y reduciendo el consumo de ancho de banda. Solo los datos en los que el equipo trabaja activamente se sincronizan con las estaciones de trabajo de los miembros del equipo.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Quién puede usar Desktop Connector en BIM 360 Team?

Si es un usuario de BIM 360 Team o Collaboration for Revit, comience a sincronizar sus archivos hoy mismo. Esta función no está disponible para usuarios que actualmente están probando BIM 360 Team de forma gratuita

  • ¿Qué sistemas operativos son compatibles con esta actualización?

Desktop Connector es compatible con Windows 7, 8.1 y 10. También es compatible con macOS Capitan 10.11 y Sierra 10.12. Para ver más detalles sobre la compatibilidad del software y cómo funciona el conector de escritorio, haga clic aquí.

  • ¿Se puede trabajar sin conexión?

El modo “Trabajo sin conexión” está actualmente disponible en las plataformas de Windows. Un archivo se almacena en caché localmente y está disponible para editar si se abre desde la unidad en las últimas 72 horas. Para saber más sobre las reglas y pautas para trabajar sin conexión con Desktop Connector pulse aquí.

Fuente: Autodesk

Autodesk Desktop Connector – Descargar
2018-03-14T15:17:12+00:00