Facility Management ayuda a los profesionales a reducir los costos de mantenimiento y aumentar el uso eficiente de los activos de sus organizaciones.

Para las empresas, cada vez es más crítico poder controlar aspectos como: Transparencia, Flexibilidad y Rentabilidad de los negocios.

Usted requiere poder evaluar diferentes escenarios de provisión y poder asegurar la calidad castigando lo menos posible su presupuesto, para esto es fundamental conocer la información real, veraz y actualizada en cada momento para así poder tomar las mejores decisiones.

Es aquí es donde son necesarias las herramientas de software que permitan manejar esos grandes volúmenes de información con agilidad y seguridad.

Para los Facility Managers es necesario conocer dónde están las pérdidas, cuáles son los costos reales y los ahorros potenciales.

Tipos de herramientas para Facility Management (FM)

1. CAD (Computer Aided Design)

Es todo aquel software orientado en el dibujo o modelado en 2 o 3 dimensiones a través de un interfaz gráfico. Las herramientas en 2D se basan en geometrías vectoriales (puntos, líneas, polígonos, arcos), mientras que las herramientas 3D se fundamentan en el modelado de superficies y sólidos. Son el punto de partida de la información gráfica para un sistema FM. (Ej: AutoCAD, Revit, etc.)

2. ERP (Enterprise Resources Planning)

Son sistemas para gestionar la planificación, operación y control desde el punto de vista financiero, incluyendo las actividades relacionadas con las finanzas, producción, contabilidad, compras, logística, ventas, GIS, gestión de proyectos, inventarios, almacenes, nóminas, pedidos, etc. Controlan la parte administrativa de FM.

3. CMMS (Computerized Maintenance Management System)

Sistemas para la gestión del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y/o equipos de la empresa. Manejan todo lo relativo con el control de incidencias, seguimiento de órdenes de trabajo, revisiones, stocks y repuestos.

4. CAFM (Computer Aided Facility Management)

Se apoya en un gestor documental permite trabajar con la información de los inmuebles de manera gráfica o alfanumérica a través del uso integrado de bases de datos.

5. IWMS (Integrated Worplace Management Systems)

Son sistemas integrados que permiten desde una misma plataforma trabajar en la gestión de bienes inmuebles, arrendamientos, sostenibilidad y proyectos. (Ej: FM Systems, Unifier)

Integran las siguientes áreas funcionales:

  • Gestión de Bienes Inmuebles (Control de propiedades y arrendamientos, seguros, planes de inversión, etc.)
  • Gestión de Espacios y Proyectos (asignación de espacios, control de proyectos, inventarios, etc.)
  • Gestión del Mantenimiento (control de incidencias, programación de revisiones, control de stocks, etc.)
  • Gestión de Servicios (peticiones, reservas, gestión de flota, etc.)
  • Gestión de la Sostenibilidad (consumo de energía, huella de carbono, gestión de residuos, etc.)

¿Evaluando la necesidad de un sistema de Facility Management?

Déjanos ayudarte. Comunícate con nosotros para recibir información de las soluciones de Facility Management que manejamos, nos ajustamos a tu necesidad y te mostramos como estos sistemas pueden beneficiar a tu organización.

Solicitar más Información