///Novedades – SketchUp 2017

Novedades – SketchUp 2017

Para 2017, el SketchUp más inteligente hasta la fecha

Esta es la quinta actualización mas grande de SketchUp desde que se unió a la marca Trimble. Todos los días el equipo de SketchUp trabaja para hacer que el software de modelado 3D sea más rápido, más accesible, inteligente y mejor.

Además se han trabajado en otras formas de mejorar la experiencia con SketchUp como my.SketchUp, un modelador 3D basado en la web, cambios en la forma de ver modelos 3D en 3D Warehouse y un visor de SketchUp para Microsoft HoloLens, una nueva forma de experimentar con tus modelos en un ambiente de realidad mixta.

Para leer todas las novedades de SketchUp 2017 puedes entrar aquí (inglés)

Graphics Pipeline 2.0

En esta versión se ha realizado grandes mejoras a la tecnología (“pipeline”) de renderizado, permitiendo mejoras de rendimiento en todos los lugares en los que ves un .SKP. Ahora, SketchUp, 3D Warehouse, LayOut, my.SketchUp y Trimble Connect todos renderizan modelos usando los mismos algoritmos, todo ajustado para una rotación 3D fluida.

Requisitos Graphics Pipeline 2.0

Con el nuevo Graphics Pipeline 2.0 se ha aumentado los requisitos de hardware y software para SketchUp. Usted necesitara: sistema operativo 64-bit, tarjeta de vídeo que soporte OpenGL 3.0 o superior, que soporte Hardware Acceleration y que cumpla con requisitos de pruebas de SketchUp 2017. También se recomienda actualizar los driver de su tarjeta de vídeo.

Transparencia verdadera

Junto con la revisión del pipeline de renderizado, se ha realizado grandes mejoras en la transparencia, que ahora debería renderizar más rápido y a mayor calidad. SketchUp ahora también es mucho mejor a la hora de mostrar múltiples transparencias para proporcionar una sensación de profundidad más realista a través de varias caras transparentes. Además, se ha añadido la posibilidad de ajustar el nivel de opacidad en modo rayos X.

Mismo .SKP. Nuevo ADN

No hay nada más importante que la rapidez, la fluidez y la fiabilidad con la que SketchUp renderiza tus modelos. Este año, se ha realizado grandes cambios para que SketchUp funcione todavía mejor.

Modelado de alta resolución de PPP

Se ha optimizado el ajuste de posición y las inferencias para los monitores de alta definición (como los Retina Display de Apple). La escala de los pesos de arista también se ha modificado de forma inteligente. Ahora ya te puedes despegar de la pantalla.

Inferencias en abundancia

A menudo, son las sutilezas de las inferencias las que crean la magia del 3D. Este año, se ha optimizado el paradigma de dibujo de SketchUp para mantener la fluidez a la hora de realizar bocetos.

Desviación inteligente

Nuestra nueva herramienta de desviación evita las superposiciones y la autointersección de la geometría. Desviaciones precisas cada vez que pulsas “F” (¡incluso en LayOut!)

Inferencia de cara perpendicular

¿Ya dominas las inferencias paralelas? Se ha añadido una inferencia “Perpendicular a cara”. Pósate sobre una cara; SketchUp se acoplará a su perpendicular.

Rectángulos rectos

Las herramientas Rectángulo ahora utilizan el bloqueo de eje con las teclas de flecha (igual que las herramientas Círculo y Polígono). Psst… busca proporciones cuadradas o de Sección áurea; ¡mantén pulsada la tecla Mayúsculas para bloquearlas!

3D para todos

En SketchUp 2017, se ha introducido la personalización de los colores que muestran los ejes y las inferencias de SketchUp. Esperamos que los usuarios con cualquier grado de daltonismo puedan ajustar estos importantes esquemas de colores para que SketchUp y LayOut funcionen correctamente.

¿Usas hojas de cálculo?

Los grandes documentos a menudo incluyen información importante, así que se ha desarrollado las Tablas; una fantástica forma de gestionar las hojas de calculo en LayOut. Crea una tabla desde cero o importa un archivo de Excel o .CSV. Las tablas se comportan como cualquier otra hoja de calculo: puedes editar texto, cambiar el estilo de las celdas, modificar columnas y filas… ya sabes. LayOut hace referencia a la hoja de cálculo original, por lo que actualizar todas las tablas de tu documento es tan sencillo como… ¡clic!

.DWG de alta fidelidad

Mucha gente utiliza el trazado lineal de SketchUp en otras aplicaciones de CAD. Se ha reescrito el exportador .DWG/.DXF de LayOut para facilitarles la tarea.

Un .DWG

Antes, un archivo de diez páginas de LayOut se exportaba como diez .DWG separados. Ahora tendrás un solo .DWG con diez pestañas diferentes, una para cada página.

Entidades nativas

Antiguamente, las entidades de LayOut como las dimensiones, máscaras de recorte y etiquetas explotaban en geometría cruda durante la exportación. Ahora, se importarán de forma inteligente en AutoCAD y se comportarán en la forma esperada.

Mod. de escala inteligente

Las exportaciones de LayOut ahora son lo bastante inteligentes como para ajustar su escala automáticamente al tamaño del papel o al espacio del modelo. Las entidades de dibujo, como las etiquetas y los polígonos ajustan su escala al tamaño del papel. El trazado lineal del modelo se ajusta al espacio del modelo. ¡Voilà!

Color por capa

Se ha añadido una opción muy solicitada, “Color por capa” a las exportaciones CAD, para que todas las entidades de una determinada capa se puedan exportar como un color. Por defecto, el trazado lineal negro se exporta para que se renderice como negro sobre un fondo blanco y como blanco sobre un fondo negro.

Dimensiones asociadas

Haz un cambio en tu modelo: LayOut respetará las dimensiones que ya tengas dibujadas. Es la magia de SketchUp la que hace esto posible.

IDs persistentes

Ahora, cuando realizas algún cambio en tu modelo de SketchUp, todas las dimensiones de LayOut asociadas al modelo se actualizarán para reflejar la modificación. Esto es posible gracias a una nueva función en la plataforma de SketchUp llamada IDs persistentes. Se trata de identificadores de geometría que ayudan a SketchUp (y sus extensiones) a manipular entidades individuales, como una arista o una cara específica. Básicamente, cada pedazito de tu modelo ahora es un poco más inteligente.

Administrador de extensiones

El Administrador de extensiones, una nueva utilidad, te permite visualizar tus extensiones SketchUp con un solo vistazo. Desde aquí, es muy sencillo activar/desactivar herramientas personalizadas (o desinstalarlas completamente). El Administrador de extensiones también muestra la firma digital de la extensión, lo que indica que cumple con nuestras normas de calidad y seguridad.

2016-11-12T10:10:22+00:00