INFO CORNER

Integra archivos IFC con Presto Presupuestos y Mediciones 2022

La última versión del software Presto Presupuestos y Mediciones permite la visualización de modelos IFC, así como la integración de costes, tiempos.

Presto Presupuestos y Mediciones es el software que permite gestionar los presupuestos y mediciones, las certificaciones y planificar tus proyectos en CAD y también en BIM, gracias al módulo Presto Cost-It, el complemento para Revit de Autodesk. La novedad más destacada de la última versión es que Presto 2022 integra archivos IFC y permite visualizarlos y calcular costes y planificaciones gracias al nuevo módulo Presto-IFC.

Mejoras de la última versión de Presto Presupuestos y Mediciones:

Conexión de Presto con archivos IFC

El nuevo módulo Presto IFC permite generar las mediciones y el presupuesto de modelos BIM de cualquier origen y tamaño exportados en los formatos IFC2x3 e IFC4 y sin ningún tipo de preparación, codificación o contenido previo. Open-IFC, permite ver e interactuar con un modelo en formato IFC. Cost-IFC, genera las mediciones a partir de un archivo IFC.

Agilidad y nuevas herramientas

Presto 22 es tres veces más rápido que Presto 21 la primera vez que se accede a una ventana y seis veces más durante el trabajo continuado. Aumento de la velocidad de carga de las tablas árbol.

Gestión de ventanas en árbol y otras tablas

Al adaptar nuevas tablas al nuevo sistema de gestión se ha obtenido un aumento considerable de la velocidad de navegación, especialmente en la ventana de árbol.

Cuadros de precios

Presto 2022 incluye los nuevos cuadros de precios, accesibles a través del menú dinámico «Referencias», entre los que hay referencias de edificación, reforma y urbanización, obra civil, infraestructuras forestales, restauración y arqueología, entre otros. Hemos importado nuevos cuadros de precios, de caminos, estructures ferroviarias, restauración, arqueología, estructuras rurales, con nuevas referencias Internacionales, Italia, Chile, Brasil.

Ventana de búsqueda, por filtros

La opción «Buscar+» busca las apariciones de una cadena de caracteres en todos los componentes del presupuesto. La búsqueda utiliza la nueva gestión de tablas, obteniendo un tiempo de respuesta muy bajo.

Barra herramientas compacta

La nueva barra de iconos simplificada está orientada a los usuarios habituales, despejando la pantalla y permitiendo acceder directamente a todas las opciones de cada menú, manteniendo la barra de Office tradicional para el usuario más esporádico.

Cambio de colores del interfaz

Para facilitar la personalización del nuevo interfaz y la aplicación de colores a los modelos IFC y Revit se incluye una obra con más de 2200 colores, todos ellos definidos por número o por nombre.

¡Compartelo!

Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter