ANÁLISIS Y DISEÑO DE TENSIÓN DE TUBERÍAS

DISEÑO E INGENIERÍA DE PLANTAS DE PRÓXIMA GENERACIÓN

CSiPlant es un producto de software de ingeniería integrado para el análisis y diseño de sistemas de tuberías y estructuras de marcos, incluidas las verificaciones de cumplimiento del código de tuberías con factores de flexibilidad e intensificación de la tensión que se calculan y aplican automáticamente.

CSiPlant ofrece tecnología de análisis avanzada para ingenieros estructurales y de tuberías que trabajan en las industrias de procesos, energía, tuberías y en alta mar.

CSiPlant utiliza elementos, tipos de soporte de tuberías y enfoques de modelado familiares para los ingenieros estructurales y de tuberías en las industrias de procesos y energía.

Capacidades de dibujo

Los modelos de marcos estructurales y de tuberías se pueden crear y modificar rápidamente utilizando herramientas de dibujo similares a CAD que se ajustan a objetos, intersecciones de cuadrículas y ejes globales. Además, CSiPlant ofrece etiquetado alfanumérico automático de puntos de nodo y elementos, comandos intuitivos Insertar y Asignar y atajos de teclado, lo que permite a los ingenieros utilizar una variedad de opciones de modelado para construir, modificar y revisar rápidamente sus modelos de análisis.

Soportes de tubería

Los soportes de tubería incluyen anclajes, guías, topes de línea, topes verticales, soportes de barra, amortiguadores y soportes de resorte.

Elementos de enlace

CSiPlant ofrece varios tipos de elementos de “vínculo” para conectar diferentes puntos de modo que se pueda modelar un comportamiento estructural especializado. Se pueden asignar propiedades lineales y no lineales a cada uno de los seis grados de libertad para definir las relaciones fuerza-deformación.

Secuenciación de carga no lineal

CSiPlant ofrece una secuencia de carga no lineal ilimitada, también conocida como carga dependiente de la ruta, que considera el orden de la carga. Dado que la fricción actúa en diferentes direcciones durante el arranque, el apagado y otros estados de carga, a menudo se necesita una carga secuencial, incluidas la carga y descarga térmicas secuenciales, para determinar las reacciones y tensiones en el peor de los casos.

Análisis de pandeo

El pandeo puede ser un problema de diseño en varias aplicaciones de tuberías diferentes, incluido el análisis de tuberías encamisadas, el arqueamiento debido al gradiente térmico, las tuberías de plástico y PRFV, las tuberías en rack con anclajes intermedios y los elevadores verticales altos, entre otros escenarios de diseño. Utilizando las opciones de análisis de pandeo propio y pandeo de gran desplazamiento no lineal, CSiPlant hace que sea conveniente para los ingenieros verificar el pandeo durante el diseño.

Análisis P-Delta

El análisis P-Delta, también conocido como no linealidad geométrica de segundo orden, involucra las relaciones de equilibrio y compatibilidad de un sistema estructural cargado sobre su configuración desviada. También tiene en cuenta los cambios del mundo real en la rigidez del elemento debido a las cargas axiales. El análisis P-Delta ha sido un requisito de diseño en la mayoría de los códigos de diseño estructural durante muchos años.

Análisis de historial de tiempo no lineal

El análisis dinámico de historial de tiempo no lineal que utiliza FNA (Análisis no lineal rápido modal) o métodos de Integración directa se puede aplicar a cualquier tipo de carga, incluidas aceleraciones, cargas puntuales, desplazamientos impuestos y cargas térmicas. Los modelos de tensión de tuberías incluyen rutinariamente fricción no lineal, espacios y/o resortes multilineales para un análisis más realista. El uso de análisis de historial de tiempo no lineal permite a los ingenieros considerar condiciones de contorno no lineales y no linealidad geométrica en casos de carga de análisis tanto estáticos como dinámicos.

Integración integral

CSiPlant permite la integración entre la tensión de las tuberías y los programas de análisis estructural. Importe modelos detallados de análisis estructural de SAP2000 en CSiPlant y conéctese automáticamente al modelo de tensión de tuberías para realizar análisis y diseños no lineales acoplados. Importe geometría desde un archivo neutral CII.

Interoperabilidad SAP2000

La importación de modelos de SAP2000 a CSiPlant es completa e incluye asignaciones de carga, secciones de marcos y ejes locales, liberaciones, rejillas, soportes, definiciones de masa para casos de análisis dinámico y sísmico estático, y otras asignaciones y definiciones. Las reacciones en las ubicaciones de soporte de tubería del análisis acoplado en CSiPlant se pueden exportar de nuevo a SAP2000 de forma selectiva con opciones para filtrar por sección de tubería y caso de carga.

Las reacciones de SAP2000 se pueden exportar automáticamente a SAFE para el diseño de cimientos de hormigón para integrar el análisis y diseño de cimientos con el análisis de la estructura y las tuberías.

Requerimientos de sistema

Procesador

  • Mínimo: Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64
  • Recomendado: Intel Core i5/i7/i9 de 9.ª generación, AMD Ryzen 5/7/9 con arquitectura Zen 2 o CPU de sobremesa superior
  • Se requiere una CPU de 64 bits


Sistema operativo

  • Microsoft® Windows 8.1, 10 u 11
  • procesador de 64 bits


Tarjeta de video

  • Mínimo: Admite una resolución de 1024 por 768
  • Recomendado: tarjeta de video discreta con GPU NVIDIA o equivalente y RAM de gráficos dedicada (512 Mb o más) para el modo de gráficos DirectX.
  • La tarjeta debe ser compatible con DirectX 11.
  • El modo de gráficos DirectX utiliza completamente la aceleración de hardware proporcionada por una GPU y una RAM de gráficos dedicada.
  • Para una mejor calidad de gráficos en términos de suavizado y grosor de línea, las capacidades de dibujo de trama del dispositivo deben admitir el sesgo de profundidad heredado.


Memoria

  • Mínimo: 8 GB de RAM
  • El tamaño del problema que se puede resolver y las velocidades de recuperación de la solución y la respuesta aumentan considerablemente con más RAM.


Espacio del disco

  • 6 GB para instalar el software.
  • Se requerirá espacio adicional para ejecutar y almacenar archivos de modelos y resultados de análisis, según el tamaño de los modelos.
  • Recomendado: Unidad de estado sólido (SSD) PCIe de 500 GB o más. No se recomiendan las unidades externas y de red.