Project Description

Análisis no lineal y evaluación de rendimiento de estructuras en 3D

Tradicionalmente, el diseño sismo-resistente ha estado basado en la fuerza utilizando el análisis elástico lineal. Dado que el comportamiento inelástico está generalmente permitido para terremotos fuertes, esto no es totalmente racional. El diseño basado en la Fuerza considera comportamiento inelástico de manera implícita. Basado en el Desplazamiento (o basado deformación) diseño considera el comportamiento inelástico de forma explícita, usando análisis inelástico no lineal. El diseño basado en Desplazamiento reconoce que en un fuerte terremoto, la deformación inelástica (o ductilidad) puede ser más importante que la fuerza. CSI PERFORM-3D le permite usar el diseño basado en el desplazamiento.

Procedimientos para el diseño basado en el desplazamiento mediante análisis inelástico se especifican en ASCE 41, ” Rehabilitación Sísmica de Edificios Existentes”. ASCE 41 se aplica a la reconversión de los edificios existentes, pero los procedimientos se pueden aplicar al diseño de nuevos edificios. CSI PERFORM-3D implementa los procedimientos de ASCE 41. Sin embargo, CSI PERFORM-3D es una herramienta general para la aplicación de diseño basado en el desplazamiento. No se limita a ASCE 41.

La respuesta de una estructura al terremoto movimiento del suelo, ya sea elástica o inelástica, es altamente incierto. Diseño de la capacidad es una manera racional para mejorar la respuesta de una estructura en la que un fuerte terremoto, al controlar deliberadamente su comportamiento. Diseño Capacidad controla el comportamiento inelástico de una estructura, por lo que permite un comportamiento inelástico solamente en lugares elegidos por el diseñador.

En estas ubicaciones los componentes estructurales están diseñados para ser dúctil. El resto de la estructura sigue siendo esencialmente elástico, y puede ser menos dúctil. Controlar el comportamiento de esta manera mejora la fiabilidad, reduce la cantidad de daño, y puede reducir los costos de construcción. CSI PERFORM-3D le permite aplicar los principios de diseño de capacidad.

  • En PERFORM-3D , la mayoría de los elementos se componen de una serie de componentes. Por ejemplo, un elemento de viga puede constar de varios componentes.

  • Las estrategias de análisis no lineales son muy fiables , incluso cuando los componentes inelásticos tienen rigidez negativa , y cuando los efectos P – delta hacen que la estructura se vuelva inestable.

  • PERFORM-3D incluye una serie de herramientas para el procesamiento de los resultados del análisis. Un conjunto de herramientas le permite estudiar el comportamiento de una estructura, y comprobar que el análisis parecen razonables.

Solicitar más Información