Project Description

Diseño de columnas de hormigón armado simples o complejas

CSI COL es un software comprensivo usado para analizar y diseñar columnas. Se puede realizar por el programa el diseño de columnas de cualquier concreto, concreto reforzado y secciones transversales compuestas.

CSI COL proporciona una herramienta llamada “Asistente Rápido de Diseño” que guía a los usuarios paso a paso durante el proceso completo del diseño de la columna. Esto hace que el proceso de diseño sea simple, organizado y eficiente.

El diseño se puede realizar de acuerdo con los códigos:

  • ACI-318-02
  • ACI-318-99, BS8110
  • CSA A-23.3-94.

CSI COL es capaz de manejar un número ilimitado de combinaciones de carga para ambas condiciones de elementos como marcos ordinarios o como marcos especiales que trabajan para sismo (sway y non-sway). Las acciones de diseño pueden especificarse directamente o pueden ser calculadas por el programa usando el método de ampliación de momento. El diseño y el análisis toman en cuenta los efectos de esbeltez. Condiciones de marcos ordinarios o especiales que resisten sismo puede también ser realizadas por el programa como se especifica en el código de diseño seleccionado. Además, CSICOL es capaz de determinar el factor de longitud efectiva basado en las condiciones de frontera de la columna.

La salida de datos de CSI COL incluye la superficie de capacidad de interacción curvas de carga-momento, curvas momento-momento, curvas momento-curvatura para varios criterios de falla, contornos combinados axial-flexión de esfuerzo elástico esfuerzos de refuerzo, esfuerzos de secciones agrietadas, localización del punto de carga, vector de capacidad, profundidad del eje neutral y orientación, etc. Los reportes pueden ser creados como parte de la salida de datos para el proceso de análisis y diseño. Los reportes pueden personalizarse agregando información y gráficos de su elección.

CSI COL proporciona varias formas de perfiles paramétricos predefinidos, incluyendo una variedad de sólidos, ahuecadas, perfiles con patín adicional mente a la base de datos de perfiles estándar de acero, los cuales pueden usarse en columnas compuestas. Es fácil unir, editar y dibujar las formas para que se acomoden a los requerimientos de geometría y crear así secciones transversales complejas. El programa proporciona las herramientas para la alineación fijado, y colocación de estas formas. Las barras de refuerzo pueden colocarse donde sea (esquinas, perimetral mente, a los lados, circular, irregular, etc.) en la sección transversa usando varias herramientas de adicción y colocación. Se pueden usar arreglos de refuerzo estándar (ASTM, Metric, e Imperial) o bien definidos por el usuario.

  • Cualquier sección transversal se puede crear fácilmente en CSiCOL. Añadir agujeros y recortes de forma arbitraria en cualquier lugar de la sección transversal.

  • Se comprobará si cualquier combinación de carga es un balanceo o caso intraslacional, utilizando diversos métodos.

  • CSiCOL calculará las tensiones elásticas para la fuerza de corte, carga axial, momentos de flexión biaxial, y torsión. 2D y 3D agrietados contornos de estrés, tanto para reforzar y secciones compuestas también se pueden mostrar.

Solicitar más Información