Presto

¿Qué es Presto?

Presto es el programa integrado de gestión del coste y del tiempo orientado a BIM para edificación y obra civil que comprende las diferentes necesidades de todos los agentes que intervienen en todas las fases:

   Profesionales que redactan proyectos
   Directores de ejecución de obras y project managers
   Empresas constructoras y promotoras

Presupuesto

Presupuestos y mediciones

Realización de presupuestos y ofertas para edificación y obra civil.

Personalizar informes

Personalización y creación de nuevos informes.

Lectura de planos DWG

Extracción de mediciones de planos de AutoCAD o formato DWG.

 

Incorpora numerosas funciones para optimizar, editar, filtrar, fechar, importar y comparar las mediciones provenientes de Presto u otros orígenes, así como informes abiertos y flexibles para personalizar por el usuario.

Ofrece un sistema de información integrada que permite asociar el desglose de mediciones, archivos y datos que definen cualquier proyecto de edificación y obra civil.

Ventajas de utilizar Presto:

  • Reutiliza tanto la información entre presupuestos y cuadros de precios propios o de autores diferentes, como la información digital importada de modelos BIM o programas como Microsoft Project y Primavera.

  • Dispone de una estructura propia del sector de la construcción, flexible y personalizable, que da lugar a un entorno compartido de manera que el contenido de los presupuestos de los distintos usuarios siempre se puede intercambiar, parcial o totalmente, sin perder información y sin que se alteren los resultados.

Cost-It

Todas las mediciones y parámetros del modelo
Trazabilidad y sincronización entre Revit y Presto
Exportación personalizada

 

Usando Presto puede convertir las mediciones obtenidas en un presupuesto valorado, partiendo del coste unitario introducido en Revit o mediante enlaces a cuadros de precios para la construcción.

 

Personalice la exportación del modelo de Revit con Cost-It reordenando los capítulos del presupuesto, seleccionando la unidad de medida o eligiendo los criterios de medición para cada categoría.

BIM 5D con Presto

Generación de las mediciones a partir de un modelo BIM.

Cost-It genera automáticamente todo el paquete de información necesario para ofertar un proyecto realizado con Revit, incluyendo las especificaciones, las unidades de obra con sus mediciones estructuradas en la EDT del proyecto, los planos e incluso un modelo IFC.

 

Es un proceso bidireccional que permite volver a introducir información de Presto en Revit, como parámetros, o identificar gráficamente los elementos del presupuesto en el modelo y viceversa con un clic.

Planificación

Planificación

Planificación económica, financiera de ingresos y costes y temporal.

La planificación

Presto dispone de las herramientas necesarias para ayudarle en las tareas previas a la ejecución de la obra, como la planificación económica y financiera de ingresos y costes o la planificación temporal, como no encontrará en ningún otro programa de gestión de proyectos de construcción.


Plan-It

Consiste en una serie de procesos de Presto, vinculados al módulo de Planificación, que ayudan a convertir el presupuesto en una planificación, ahorrando tiempo al reutilizar información definida en el presupuesto.

Sirve como enlace entre el sistema BIM y el programa de planificación deseado, como una ventaja añadida a la obtención del presupuesto con Cost-It.

Ejecución

Contratación

Proceso completo de contratación y aprovisionamiento de los recursos necesarios para ejecutar la obra.

Gestión del proyecto

Certificación y seguimiento económico de la obra para la dirección de la obra, el project manager y el promotor.

Facturación y control

Producción, facturación y control de costes para constructoras.

 

La ejecución

Presto abarca todas las tareas durante la ejecución de obra, desde la contratación, la certificación y el seguimiento hasta la facturación y el control de costes.

Las funciones que realiza Presto en esta etapa están orientadas a dos puntos de vista diferentes:

  • Gestor del proyecto o project manager
  • Empresa constructora

Gestor del proyecto, dirección de la obra y promotor

Presto proporciona los recursos para realizar desde la comparación de ofertas, las certificaciones y la gestión de cambios hasta el seguimiento del coste aplicando el método del valor ganado (EVM).

La empresa constructora

Presto permite realizar la contratación, el seguimiento de la producción, la facturación y los resultados económicos de la obra durante la ejecución y para ello separa las tareas de control y seguimiento en procesos independientes.

Abrir chat